Paisajes

Este es nuestro Top 10 de Paisajes espectaculares, tanto naturales como creados por el hombre. Son 10 puntos concretos desde donde se tienen vistas de postal de valles, cañones, bosques, acantilados, rascacielos… que no te cansarás de contemplar.

10.- Costa noroeste del Pacífico

Costa noroeste del PacíficoDesde este punto del Ecola State Park al norte de Cannon Beach, OR, se puede contemplar la abrupta costa del Pacífico, con bosques que llegan a pie de playa y enormes rocas salpicando toda la línea de costa.

En la playa de Cannon Beach está la enorme Haystack Rock que aparece al inicio de la película Los Goonies de 1985.

Localización: 45° 55′ 5.22″ N  123° 58′ 28.83″ W

Ver en Panoramio.

9.- Skyline de Pittsburgh

Skyline de PittsburghDesde lo alto del funicular Duquesne Incline tenemos las mejores vistas  del Golden Triangle de Pittsburgh, el distrito financiero. Podemos ver el skyline de la ciudad, la confluencia de los ríos Allegheny y Monongahela que forman el río Ohio, y los puentes que los cruzan.

El funicular del siglo XIX  fue restaurado y está en uso actualmente. También se puede visitar la sala de máquinas que lo hace subir y bajar la colina.

Localización: 40° 26′ 18.28″ N  80° 1′ 8.29″ W

Ver en Panoramio.

8.- Cadillac Mountain

Cadillac MountainDesde la cima de Cadillac Mountain en Acadia National Park hay vistas 360º de la accidentada costa de Maine. Su puede llegar a la cima en coche o por diferentes trails.

Una vez arriba, el Cadillac Summit Loop Trail es una ruta circular muy sencilla con vistas de toda la Mount Desert Island.

Localización: 44° 21′ 9.88″ N 68° 13′ 24.02″ W

Ver en Panoramio.

7.- Niagara Falls desde la base

Niagara Falls desde la baseEsta es una vista inusual en el Top 10 porque no es una vista panorámica, al contrario, se ve más bien poco. Sin embargo, la sensación que se tiene es única y vale la pena experimentarla.

En la base de la  Bridal Veil Fall en Niagara Falls se construye cada año una plataforma que permite acercarse hasta la base de la catarata. Esta atracción se llama Cave of the Winds. Además de mojarte de la cabeza a los pies, puedes sentir la fuerza de la naturaleza y el viento que generan los cientos de litros por segundo que caen desde 55 metros.

Localización: 43° 5′ 1.78″ N 79° 4′ 17.14″ W

Ver en Panoramio.

6.- Yosemite Valley

Yosemite ValleyEl valle de Yosemite es el corazón de Yosemite National Park en California.

A la salida del Wawona Tunnel, desde el mirador Tunnel View Lookout se puede ver a la vez El Capitan, Half Dome, y las Bridalveil Falls, los puntos más emblemáticos del parque.

Localización: 37° 42′ 57.04″ N 119° 40′ 37.05″ W

Ver en Panoramio.

5.- Manhattan

ManhattanNo podía faltar la Gran Manzana en una lista de vistas representativas de Estados Unidos. Esta en concreto es del puente más característico que une Brooklyn y Manhattan, el Brooklyn Bridge, con el skyline al fondo.

Tomada desde el Empire – Fulton Ferry State Park a la orilla del East River.

Localización: 40° 42′ 16.41″ N 73° 59′ 34.96″ W

Ver en Panoramio.

4.- Columbia River Gorge

Columbia River GorgeEl río Columbia, que desemboca en el Océano Pacífico, se abre paso a través de las Cascade Mountain Range formando una enorme garganta con el río en el centro. El río hace de frontera natural entre Oregon y Washington hasta su desembocadura en Astoria.

Hemos elegido la vista desde el mirador del Women’s Forum, pero hay muchas más a lo largo del cañón, como la de Crown Point o Beacon Rock State Park.

Además del propio río y el cañón en la zona hay numerosas cascadas como las Multnomah Falls o las Latourell Falls.

Localización: 45° 32′ 5.12″ N 122° 15′ 38.03″ W

Ver en Panoramio.

3.- Monument Valley

Monument ValleyLocalización de los westerns clásicos por antonomasia. En este valle entre Utah y Arizona se han rodado películas como Centauros del desierto (The Searchers) o La diligencia (Stagecoach).

La vista que hemos elegido también es de película, en concreto de Forrest Gump.

Localización: 37° 6′ 5.53″ N 109° 59′ 26.71″ W

Ver en Panoramio.

2.- Golden Gate

Golden GateEl Golden Gate es uno de los puentes más icónicos y reconocibles del mundo. Da la bienvenida a la bahía de San Francisco, y es bastante frecuente que esté cubierto por la niebla.

En la Conzelman Road, en el lado norte del puente, hay varios lugares donde aparcar y ver las maravillosas vistas del puente y la ciudad de fondo. Suele hacer viento y fresquito, incluso en verano. A lo largo de la carretera, además de las vistas, hay antiguas fortificaciones y bunkers de la Segunda Guerra Mundial que se pueden visitar.

Localización: 37° 49′ 39.13″ N 122° 28′ 53.92″ W

Ver en Panoramio.

1.- Gran Cañón

Gran CañónAsomarse al Gran Cañon del Colorado por primera vez produce una sensación extraña. Es tal la magnitud de este accidente geográfico que te hace sentir insignificante.

Desde este mirador llamado Yavapai Point se puede ver uno de los caminos que descienden al interior del cañon, el Bright Angel Trail, con un desnivel de 1335 m a lo largo de 8 millas (12,8 km).

Localización: 36° 3′ 56.46″ N 112° 7′ 3.63″ W

Ver en Panoramio.

Share

Comments are closed.