American way

Este es nuestro Top 10 de experiencias típicas americanas. Son una serie de actividades, acontecimientos y eventos típicamente americanos. Alguno de ellos ya exportado a otros paises, otros tan repetidos en cine y televisión que ya los conocemos casi como algo propio.

10.- American Civil War reenactment

La American Civil War, Guerra Civil Americana o Guerra de Secesión fué un conflicto bélico que enfrentó a los estados del norte y del sur entre los años 1861 y 1865.

Un reenactment es una recreación con fines lúdicos o educacionales de algún acontecimiento histórico concreto, en este caso de batallas, escaramuzas y eventos significativos de la Guerra Civil Americana.

Se celebran en todo el país, pero principalmente en los estados de este, que fue donde tuvo lugar la mayor parte de la acción. Se suelen celebrar en fines de semana próximos a los aniversarios de las batallas o los hechos que recrean y pueden llegar a reunir a miles de personas entre participantes y público.

El nivel de detalle puede ir desde unos simples disfraces a recrear completamente el modo de vida con ropa y utensilios de la época. Sin duda merece la pena consultar el calendario para ver si coincidimos con alguno de estos eventos en nuestro viaje.

9.- Dude Ranch

Si te gustaría experimentar la vida en un rancho sin todo el trabajo duro que supone durante todo el año, este es tu lugar de vacaciones.
Un Dude Ranch no es más que un rancho tradicional convertido en complejo vacacional para los visitantes que quieran vivir la aventura durante unos días. Los hay de muchos estilos, desde los más tradicionales y espartanos hasta los más lujosos con todas las comodidades.
Las actividades también son de lo más variadas, desde el imprescindible paseo a caballo hasta rutas en ATVrodeos. Eso si, todas ellas orientadas a disfrutar de la naturaleza y del entorno al aire libre.

8.- Velocidad sobre sal

Si hay algo que les gusta a los americanos es llevar las cosas al extremo y el espíritu de superación. Buena prueba de ello son los diferentes eventos relacionados con el mundo del motor y la velocidad que se organizan cada año al oeste de Utah.
En Bonneville Salt Flats, una enorme llanura cubierta de sal que en otra época fue un lago, se encuentra el Bonneville Speedway, que es una porción de esta superficie salada donde cada año se marcan un par de circuitos, uno en línea recta y otro oval.
En este lugar se han batido numerosos récords de velocidad en tierra desde principios del siglo XX.

7.- Drive-thru

Un drive-thru en un concepto originario de los Estados Unidos, que como muchos otros se ha exportado alrededor del planeta. Consiste en dar un servicio al cliente a través de una ventanilla, quiosco, máquina o similar, sin que este se tenga que bajar de su propio vehículo.
En un país donde el coche es el medio de transporte por excelencia y las extensas áreas suburbanas no están pensadas para caminar, el sentido práctico americano llegó a esta cómoda solución.
El tipo de negocio que más explota este sistema son los restaurantes de comida rápida, y los que lo han expandido por todo el mundo, pero ni mucho menos son los únicos. Los bancos con drive-thru están bastante extendidos, y algunas tiendas de comestibles también ofrecen este servicio.
Llevado al extremo se pueden encontrar en licorerías, consultas de abogados e incluso capillas de boda, como no, en Las Vegas.

6.- Drive-in

Otro concepto de negocio ligado al automóvil surgido en Estados Unidos y que no hay que confundir con el anterior. La diferencia está en que en un drive-thru los coches hacen una fila (o varias) para ser atendidos y luego se van, y en un drive-in los coches entran a una zona de aparcamiento donde paran y disfrutan de los servicios que ofrece el establecimiento.
Los ejemplos más extendidos son restaurantes y cines, y aunque han perdido mucha popularidad desde su época dorada en los 50, aún existen bastantes negocios de estos tipos.

5.- Demolition derby

Una vez más una invención americana relacionada con el mundo del automóvil que ha cruzado fronteras. El espectáculo se suele celebrar en ferias estatales y de condados y consiste en hacer chocar los coches hasta que sólo quede uno funcionando.
Las pistas suelen ser de tierra o barro, se puede golpear hacia adelante o marcha atrás y normalmente está prohibido golpear la puerta del conductor deliberadamente. Aparte de unas pocas reglas todo vale, y cuantos más golpes se den y más destrozados queden los coches rivales mejor.

–Continuará–

Share

Comments are closed.