Generalidades

Mapa de Estados Unidos con nombres de estados

Estados Unidos, EE.UU., USA, US… Éstos y otros nombres se le pueden dar a este país, pero ¿qué es realmente USA? USA cuyas siglas significan United States of America es un país cuya parte continental está delimitada por el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, Canadá al norte y México al sur. Esta parte son los estados contiguos y está formada por 48 estados. Luego están dos estados más, Hawaii y Alaska situados el primero en el océano Pacífico y el segundo entre Canadá y el estrecho de Bering.

Por tanto USA está formada actualmente por 50 estados de diferentes tamaños y densidades de población. USA tiene una extensión de 9.826.675 km2 (el tamaño de España casi unas 20 veces), y en un país de tales dimensiones no es de extrañar que tengan todo tipo de climas y vegetaciones: desiertos, bosques milenarios, bulliciosas ciudades con enormes rascacielos, sus llanuras, el salvaje oeste… No es raro pues, que con esta enorme variedad al americano le guste mucho el turismo de interior, qué mejor sitio para ir que en tu propio país con tu cultura, moneda y el mismo idioma.

USA tiene 316 millones de habitantes de todas las razas y religiones que puedas imaginar. Por tanto nunca juzgues por las apariencias y des por hecho que alguien que para ti tiene aspecto de hispano vaya a hablar español, porque la mayoría de las veces no será así.

Share

Comments are closed.