Antes de ir

Documentación necesaria para viajar desde España

España, como otros países, participa en el Programa de Exención de Visado (VWP), lo que permite a sus ciudadanos viajar a Estados Unidos sin necesidad de visado si el viaje es por motivos de turismo o negocios, y la estancia es inferior a 90 días.

Para viajar a USA por motivos de turismo o negocios hay que tener en cuenta lo siguiente:

  1. La estancia será de un máximo de 90 días no prorrogables.
  2. Solicitar el ESTA, que no es más que una solicitud de entrada al país. Cuesta $14  y tiene una validez de dos años. Se obtiene en la página oficial https://esta.cbp.dhs.gov/esta/ y se puede elegir el español para rellenarlo entre otros muchos idiomas.
  3. Llevar el pasaporte de lectura mecánica en vigor. Para pasaportes españoles no es necesario cumplir el requisito de validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida de Estados Unidos. El pasaporte español de nuevo formato que se viene emitiendo en España desde el 25 de julio de 2003, reúne todas las condiciones para viajar sin visado. El formato anterior no es válido.
  • Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos antes del 26 de Octubre de 2005. Ningún otro requisito es necesario.
  • Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos entre el 26 de Octubre de 2005 y el 25 de Octubre de 2006 deben además llevar foto digitalizada en la página de identificación. Titulares de este tipo de pasaporte NO necesitan obtener uno nuevo con el chip.
  • Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos a partir del 26 de Octubre de 2006 necesitan llevar integrado un chip que contiene la información de la página de identificación.

En caso de estar más tiempo o querer trabajar es necesario solicitar un visado en la embajada.

Más información en la página de la Embajada de los Estados Unidos en España.

Seguro médico

Cosa fundamental cuando se viaje a USA, es llevar contratado un seguro médico desde España que tenga una buena cobertura médica, ya que allí la sanidad es privada y por cualquier cosa por pequeña que sea, te tocará pagar un dineral. Cuando se contrate un seguro médico hay que cerciorarse de que tenga franquicia o no, y en caso de tenerla el valor de la misma. Algunas compañías que son frecuentemente usadas son Columbus Direct y Mondial Assistance.

Compañías aéreas con vuelos directos a USA desde España

Hay varias compañías que hacen vuelos directos

IBERIA Madrid – Los Ángeles (Sólo vuela los Lunes, Miércoles, Viernes entre abril y octubre)
Madrid – Boston
Madrid – Miami
Madrid – Nueva York
Madrid – Chicago
DELTA Madrid – Atlanta
Madrid – Nueva York
Barcelona – Atlanta
Barcelona – Nueva York
Málaga – Nueva York (Sólo vuela los Martes, Miércoles, Sábados y Domingos)
AIR EUROPA Madrid – Nueva York (Sólo vuela los Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos)
AMERICAN AIRLINES Madrid – Dallas
Madrid – Miami
Madrid – Nueva York
Barcelona – Miami
Barcelona – Nueva York
US AIRWAYS Madrid – Philadelphia
Madrid – Charlotte
Barcelona – Philadelphia
UNITED Madrid – Nueva York
Barcelona – Nueva York
Share

Comments are closed.