Al llegar

Durante el vuelo

En algún momento del vuelo a USA se os entregará un papel de color blanco el cual hay que rellenar 1 sólo por familia, de tal manera que si viajan un matrimonio y 2 hijos sólo necesitan rellenar 1 y si viajan 4 amigos necesitan rellenar 4 uno por persona. Este papel es para aduana y será entregado posteriormente en el aeropuerto.

Proceso de entrada a USA

Si llegas a USA desde España en vuelo directo y es tu destino de viaje nada más bajar del avión tendrás que ir hacia inmigración, en inmigración suele haber bastante gente y no es raro tener que esperar 1 hora e incluso más. Allí hay dos colas, una para ciudadanos americanos y otra para el resto de personas. En inmigración algunos policías hablan español y si no lo hacen te harán unas preguntas muy básicas, pero si no sabes nada de inglés puedes pedir que te lleven a un traductor para que os podáis comunicar.

Al llegar al policía hará 4 cosas:

  • Cogerá los pasaportes de cada uno y el papel blanco de aduana los cuales sellará y devolverá al final los siguientes pasos.
  • Os hará una foto con la cara despejada sin gafas.
  • Tomará las huellas dactilares de los 10 dedos de las manos en este orden: pulgar derecho, los otros cuatro de la mano derecha a la vez, pulgar izquierdo y los otros cuatro de la mano izquierda a la vez.
  • Una vez comprobado todo os puede hacer unas básicas preguntas como cuánto dinero lleváis en efectivo, cuánto tiempo vais a estar en el país, el motivo del viaje, etc…

Una vez hecho esto pueden pasar dos cosas:

  1. Que te sellen el pasaporte y te dejen pasar
  2. Que algo no le cuadre o tus apellidos coincidan con los de algún delincuente y te lleven a una sala donde te puedan hacer más preguntas y donde puedan comprobar tu identidad con calma en el ordenador. Esto no conlleva nada especial lo único la pérdida de tiempo que puedas tener. Lo mejor en estos casos, como no dejan ir contigo a tu familia o amigos, es quedar con ellos en la zona de equipajes y que te esperen allí.

Una vez pasada inmigración hay que seguir las indicaciones de baggage claim (recogida de equipajes) donde habrá unos paneles que indicarán en qué cinta están las maletas correspondientes a tu vuelo. Como normalmente en inmigración puedes estar más de una hora, muchas veces cuando llegas a la zona de equipaje todas las maletas de tu vuelo ya hayan salido y lo normal es que los trabajadores las bajen de las cintas y las dejen en los laterales de la sala. Así que si a primera vista ves la cinta vacía, lo mejor es que directamente la busques por los alrededores de la cinta.

Una vez recogidas las maletas, el siguiente paso es pasar por aduana, si no tienes nada que declarar entregarás el papelito blanco que te dieron en el avión y que el policía de inmigración escribió en él.

En este momento sales a la zona pública del aeropuerto, donde ya o bien habrá alguien esperándote, o te diriges a la zona de taxi o si bien has alquilado un coche a la zona de rental car siguiendo los carteles.

Share

Comments are closed.