Telecomunicaciones

A la hora de poder comunicarnos con España, una cosa que no recomendamos es llamar con móviles españoles directamente ya que las llamadas son caras (en torno a unos 4 € por una llamada de 2 minutos) y por supuesto nunca uses el 3G allí, ya que te sacarán los ojos con la factura. El wi-fi se puede usar sin problemas. Si usas el móvil español tiene que ser tribanda y tener el roaming conectado, si no, no te funcionará. En cuanto lo enciendas en el aeropuerto verás que en seguida tendrá cobertura de alguna compañía americana. Nosotros principalmente para comunicarnos con España hemos usado 3 cosas:

Casi todos los hoteles poseen wi-fi gratuito, por tanto en algunos viajes nada más levantarnos para que en España sea buena hora con la diferencia horaria, hemos llamado a través de programas como Skype, donde te creas un usuario y pones algo de dinero y ya puedes hablar, bien a través de un mini portátil que solemos llevar para descargar las fotos, o bien a través de los móviles de hoy en día.

  • Las ventajas de este sistema es que es económico y sólo necesitas tener tu móvil español con el programa instalado y saldo en tu usuario y nada más.
  • Las desventajas de este sistema es que sólo puedes llamar cuando hay wi-fi y a veces algunos hoteles no lo tienen o es de pago.

Comprar un teléfono de tarjeta allí. En tiendas como Wal-Mart, venden teléfonos que rondan los $10 – $20, muy sencillitos ya que no tienen cámara de fotos ni nada, con los que compras una tarjeta de recarga y ya lo puedes usar. Tienen tarifas muy económicas a España.

  • Las ventajas de este sistema es que puedes llamar a cualquier hora del día, ya que no dependes del wi-fi y también dando tu número a la familia pueden llamarte también a precio económico.
  • Las desventajas de este método es que el gasto inicial es más que en el caso anterior, una vez comprado el teléfono lo tienes que activar bien por internet o bien por teléfono, hay que ver bien qué cobertura tienen y si tienen alguna restricción más ya que algunas compañías como Tracfone sólo deja llamar a números fijos de España y no a móviles.

El último sistema que hemos usado es comprar tarjetas telefónicas, las venden en gasolineras y otros establecimientos y consiste en llamar desde una cabina marcando una serie de números.

  • Las ventajas de este sistema es que es económico y sencillo
  • Las desventajas es que tienes que encontrar sitios donde las vendan, tienes que buscar cabinas a propósito para llamar y que para hablar a España hay que marcar por lo menos 20 números y como te equivoques en alguno tienes que empezar de nuevo.

Por lo tanto, una vez vistas las opciones cada uno que elija la que crea más conveniente para su caso en particular. Nosotros en los últimos viajes nos hemos decantado por la segunda opción que es comprar un teléfono americano, hemos probado con varias compañías y la verdad que nos ha ido bastante bien.

Share

Comments are closed.