Husos horarios

En USA tienen 6 zonas horarias que van desde UTC-5 en la costa este hasta UTC-10 en Hawaii. El horario de verano (Daylight Saving Time o DST) tiene unas fechas de inicio y fin diferentes a las de España. El segundo domingo de marzo se adelantan los relojes una hora y el primer domingo de noviembre se retrasan una hora.

Hay dos excepciones en cuanto a la aplicación del horario de verano:

  • El estado de Hawaii no lo aplica.
  • El estado de Arizona tampoco lo aplica, pero la reserva de los indios Navajos que está dentro sí que lo aplica. Y para complicarlo un poco más, la reserva de los indios Hopi que está dentro de la de los Navajos no lo aplica.

En el mapa se ven las zonas horarias más claramente.

Mapa de Estados Unidos con husos horarios

Ejemplo práctico. En verano vamos de Las Vegas al Gran Cañon, del estado de Nevada al de Arizona (pero no a la reserva de los indios Navajos).

Como es verano en Nevada están en PDT – Pacific Daylight Time (UTC-7), y en Arizona en MST – Mountain Standard Time (UTC-7), así que no hay que cambiar el reloj. Tendríamos en los dos sitios una diferencia de 9 horas menos con España.

Si hiciéramos lo mismo en invierno pasaríamos de PST – Pacific Standard Time (UTC-8) a MST – Mountain Standard Time (UTC-7) así que habría que adelantar el reloj una hora a la ida y retrasarlo una hora a la vuelta. La diferencia con España pasaría de 9 a 8 horas menos.

Es importante prestar atención a estos detalles antes de viajar, sobre todo si es durante primavera u otoño que es cuando se hacen los cambios horarios, para no llevarse la desagradable sorpresa de llegar una hora pronto o tarde a algún sitio.

Share

Comments are closed.