Comida y bebida

USA es una país de contrastes y culturas y por tanto encontraréis muchos tipos de cocina. Sí, está el típico menú americano de hamburguesa, perrito y patatas en miles de sitios, pero si buscáis un poco encontraréis auténticos sitios donde comer otro tipo de comidas. También hay que usar un poco el sentido común, si estás en un sitio de costa pedir más pescado y marisco autóctono y si estás por el centro del país, pedir su exquisita carne.

Las raciones en USA son enormes, y cuando digo enormes lo son de verdad (habrá algunas excepciones, claro). Así que nosotros ni soñamos con pedir entrantes, y postre muy pocas veces y siempre compartido.

Hay 2 tipos claros de restaurantes en USA:

  1. Los counter service, esto es, los restaurantes donde en un mostrador pides la comida, te la dan en una bandeja, buscas una mesa libre y te sientas allí (vamos como los Mc Donald’s aquí)
  2. Los table dining, son los restaurantes donde te atiende un camarero. Casi todos funcionan de la misma manera, entras y en la entrada suele haber una sala de espera y un mostrador donde llegas y le dices a la persona cuántos sois. Normalmente esperarás 1 minuto máximo si no hay gente esperando y otra persona te llevará a tu mesa, te dará los menús y te dirá que en seguida vendrá tu camarero. Pronto vendrá el/la camarero/a que se presentará dándote su nombre, y diciéndote si hay algún cambio del menú o, por ejemplo, los especiales del día. A partir de aquí se procede normal, se pide bebida y comida y ya está. Luego te traerán la cuenta (llamada check), la pagas con la propina y ya está. Haremos un apartado aparte para el tema de las propinas y el pago con tarjeta de crédito que tienen su miga.

Las bebidas gaseosas tipo coca-cola de máquina (no de lata ni botella de cristal) son generalmente free refill (hemos encontrado algunos sitios en los que ponía expresamente no free refill), esto quiere decir que pagas un vaso pero te lo rellenan gratis todas las veces que haga falta y en los counter service te dan el vaso vacío y hay una máquina con hielo y las bebidas donde te lo rellenas tú las veces que quieras. En los restaurantes table dining si quieres puedes pedir simplemente tap water y te traerán agua del grifo, que en todos los sitios que la hemos probado está buena y es gratis. También hay agua mineral pero suele ser más cara que las bebidas gaseosas aunque éstas sean free refill y el agua mineral no lo sea. Y una cosa más, les encanta beber con mucho hielo y pajita tanto los refrescos, el te frío o el agua.

Share

Comments are closed.